IMAGEN INSTITUCIONAL

Visita al Museo Inca del Cusco

“Los museos son lugares para incentivar el encuentro emotivo e intelectual con el conocimiento y la expresión colectiva; es la exposición viva de la cultura, es el alma de un pueblo, alma que trasciende en el tiempo y nos mantiene ligados a nuestros mayoresâ€, eso lo sabemos en la Institución Educativa Privada “Crl. Francisco Bolognesiâ€, por eso este jueves 09 de junio nuestros estudiantes del 5to grado de primaria visitaron el museo Inka de l a Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

Para el estudiante bolognesino la exposición museográfica es un medio que toma fuerza insospechada en la sociedad actual, debido en gran parte a su naturaleza comunicativa, a la particularidad de su lenguaje, flexibilidad temática y capacidad para llegar a diversos públicos.

En estas fechas de reencuentro con nuestro Cusco, nuestros estudiantes no son ajenos a interactuar con sus raíces, conocer más sobre su historia y procedencia de su cultura.